Clic Aqui para asesoria inmediata

Saltar al Contenido Principal »

Búscar en el sitio

Actualmente estás en:


Boletín de noticias

Boletín de noticias
 

Termoformadoras

Somos fabricantes de equipos de termoformadoras para todas sus necesidades desde hace más de 30 años.

Nuestros equipos son elaborados con gran experiencia en la industria, utilizando componentes de la más alta calidad y siempre buscando innovación con nuevas tecnologías; siendo maquinas industriales robustas, de larga vida y bajo mantenimiento que le aportan seguridad en sus proyectos.

Fabricamos equipos de línea; con áreas de trabajo de 50x60cm y 50x75cm; de operación negativa (sube el molde debajo de la lámina plástica) con una carrera de levantamiento de hasta 16cm (opcionalmente puede ser mayor), bombas de vacío de 1Hp y 1.5Hp (de operación seca o lubricada), controles de temperatura por zonas para una distribución de calor con mayor precisión. Ambas medidas están disponibles en 3 versiones; de operación manual, semiautomática (2 ciclos por minuto*) y totalmente automática (hasta 5 ciclos por minuto*). Cada versión también está disponible opcionalmente con un sistema retacador (empujador) por medio de cilindros neumáticos para ser utilizada opcionalmente con contra-moldes.

Nuestros equipos incluyen instalación, puesta en marcha, capacitación, garantía de 6 meses y servicio post-venta de refacciones originales.

Fabricación a su medida

Adicionalmente a nuestros equipos de línea fabricamos equipos a la medida para cualquier necesidad en especial, por ejemplo con áreas de trabajo de 1.50x2mt o mayores, con resistencias de cerámica infrarroja o tubular, bombas de vacío hasta de 5Hp (nacionales, importadas de China o de Alemania (Richter). Todos los componentes de nuestros equipos pueden ser personalizados para atender a su requerimiento y a su presupuesto.

¿Qué materiales puedo termoformar?

Utilizan comúnmente materiales plásticos como PET, PVC, PS (poliestireno), PP (polipropileno), PE (polietileno), entre otros materiales y oscilando en calibres desde Cal.5 (.125mm) hasta Cal.240 (6mm de espesor)

Contamos con un equipo a su medida

Además de nuestros equipos fabricados en nuestra planta en la Ciudad de México; importamos equipos de gran calidad y a precios económicos y de gran producción para apoyar todas sus necesidades; desde una estación hasta 2 estaciones de trabajo, desde baja producción hasta velocidades de 30 ciclos por minuto*. Nuestras termoformadoras son utilizadas en la industria de empaque, publicidad, alimentos, automotriz, ferretera, electrónica, juguetes, productos de consumo, farmacéutica, perfumería y cosmética, entre muchas otras.

La velocidad de producción depende también del material y su calibre.

Hoy en día encontramos infinidad de productos que utilizan procesos de termoformado; por ejemplo en la fabricación de piezas de gran superficie y estrechas paredes, como son bañeras, paneles interiores de electrodomésticos, paneles de puertas de coches, señalizaciones, e infinidad de contenedores para sus productos.

¿Qué es el termoformado?

El termoformado o termoconformado es un proceso que consiste en calentar una hoja o lámina plana de termoplástico extruido, de forma que al reblandecerse al ser expuesta al calor (120°C a 180°C) puede adaptarse a la forma de un molde por acción de presión, vacío o mediante un contramolde.

A diferencia de otros procesos como la inyección, el soplado y el rotomoldeado, el termoformado parte de una lámina rígida de espesor uniforme realizada por el proceso de extrusión, y permite realizar pequeñas producciones por su bajo costo en matricería llegando a ser rentable en altas producciones también.

Los materiales más utilizados son PVC, PET, PP, PS, ABS, PE. También se puede termoformar PVC espumado, policarbonato, acrílico, etc. (aunque en estos casos el grado de experiencia requerida suele ser mayor al tener que controlar el tiempo de exposición y la temperatura con mayor precisión; son recomendables en estos casos resistencias de cerámica infrarroja.

Los espesores más comunes van de 0,2 mm (envases descartables) a 6 mm.

La pieza a termoformar; o el molde con el que se trabajará debe ser fácilmente "desmoldable" esto significa un ángulo de desmolde o de salida y generalmente es de 3 grados como mínimo.

Ejemplos de Termoformado

Proceso de Termoformado

  • Calentamiento de la lámina de plástica:al avanzar la fuente de calor que contiene las resistencias (tubulares de acero o de cerámica infrarroja), posterior a cierto tiempo expuesta (7-30 segundos dependiendo del calibre o grosor del material) la lámina plástica llega a un punto de calentamiento exacto para ser moldeada a una figura o geometría por medio de un molde de termoformado.

  • Moldeo:Al calentarse el material plástico; este se estira adaptándose al molde por medio de diferentes procesos (presión, vacío, presión y vacío o un contramolde). En el caso de nuestras termoformadoras, es por medio de vacío o la combinación de vacío y un contra molde. En algunos de nuestros equipos importados; encontramos el proceso de molde por medio de presión, como es el caso de nuestra emblisteadora HMP-80 o HMP-120.

  • Enfriamiento del producto moldeado:Posterior a entrar en contacto el material con el molde y tras el proceso de vacío; comienza el proceso de enfriado por medio de un ventilador o a temperatura ambiente y termina cuando la temperatura es la adecuada para desmoldar la pieza ya rígida, sin deformarla.

Infografía (pueden tomar una idea del link: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Thermoforming_animation.gif )

Tips para un termoformado con excelentes resultados

  • Es importante recalcar que el herramental de moldeo debe tener una geometría que facilite el desmolde del material plástico; esto se logra con un ángulo de salida (mínimo de 3°) para facilitar la separación del producto sin que se amarre y lastime la pieza ya termoformada. En nuestros equipos el proceso de desmolde es apoyado por una función de desmolde por medio de presión de aire saliente del mismo molde.

  • Contamos también con servicio de diseño en 3D y fabricación de moldes para apoyar sus proyectos.

  • Temperatura de termoformado:que depende sobre todo del material a trabajar; aunque también de la geometría, complejidad y el espesor de la pieza así como de la distribución de la matriz de repeticiones del herramental de termoformado. Nuestros equipos cuentan con control de temperatura regulado por zonas.

  • Tiempo de calentamiento: Depende directamente del material plástico a utilizar, del tipo de resistencias y su coeficiente de transmisión de calor (tubulares de acero o de cerámica infrarroja). Calibrar y conocer la temperatura adecuada es indispensable para obtener una lámina lo suficientemente reblandecida para realizar el termoformado por vacío y que al mismo tiempo obtengamos una superficie con un espesor constante y adecuado a la necesidad de nuestro producto termoformado para el propósito requerido.

  • Tiempo de enfriamiento:debe ser el suficiente para que la temperatura baje y la lámina plástica vuelva a ser rígida y no se deforme al ser desmoldeada.

  • Presión o vacío, depende sobre todo del espesor de la lámina aunque también de la complejidad de la pieza. Debe controlarse, ya que si es insuficiente no se obtendrán todos los detalles y si es excesiva se pueden producir agujeros o marcas conocidas como arañas.

  • Registrar los parámetros ideóneos: en una bitácora para ahorrar tiempos de re-calibración al reiniciar producciones.

  • Tener en cuenta la geometría de la pieza final y del molde: Tanto la geometría, las aristas, los bordes, redondeos, escalones entre otros son claves para una pieza de calidad; ya que al trabajar piezas relativamente profundos podemos obtener piezas adelgazadas en ciertas paredes o pisos; ya que al avanzar el material de la lámina hacia el interior de la cavidad se va estirando y se va adelgazando, por lo que las zonas mínimamente estiradas quedan más gruesas que las estiradas. Para combatir esto se juega con diferentes calibres y se puede apoyar el proceso con un contra molde o empujador el cual ayudara a la lámina plástica a mantener grosores más parejos.

  • En producciones industriales recomendamos utilizar una suajadora de rodillos (dependiendo del tipo y grosor del material plástico; hasta un calibre 60-80 (1.8mm-2.4mm) ó una suajadora hidráulica (hasta 6-8mm), para suajar, troquelar o cortar los productos y separarlos en productos individuales evitando rebabas

  • Posteriormente puedes reprocesar los desperdicios.

Acércate a nosotros y con gusto te asesoraremos en tus proyectos; desde el diseño de empaque, moldes, fabricación de maquila a tu medida hasta una línea de fabricación de empaque.

**(Servicios incluidos en la Ciudad de México; foráneos con costo adicional de flete, seguro y viáticos).

Artículos 1 a 9 de un total de 14 Página:
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente
Mostrar por página
Ver como: Rejilla  Lista  Ordenar por Establecer Dirección Descendente
  1. termoformadora semiautomatica

    Termoformadora 50 x 60 cm
    Unknown error (8192): iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/herma06/public_html/catalogo/lib/Zend/Currency.php on line 133


    Añadir a comparar

  2. Termoformadora 50 x 75 cms.

    Termoformadora 50 x 75 cms.
    Unknown error (8192): iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/herma06/public_html/catalogo/lib/Zend/Currency.php on line 133


    Añadir a comparar

  3. Termoformadora 75 ca con retacador

    Termoformadora 75 ca con retacador
    Unknown error (8192): iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/herma06/public_html/catalogo/lib/Zend/Currency.php on line 133


    Añadir a comparar

  1. Termoformadora de doble estación TXS-620

    Termoformadora de doble estación TXS-620
    Unknown error (8192): iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/herma06/public_html/catalogo/lib/Zend/Currency.php on line 133


    Añadir a comparar

  2. Termoformadora  TQC-650

    Termoformadora TQC-650
    Unknown error (8192): iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/herma06/public_html/catalogo/lib/Zend/Currency.php on line 133


    Añadir a comparar

  3. Termoformadora FJL 660SB-B

    Termoformadora FJL 660SB-B
    Unknown error (8192): iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/herma06/public_html/catalogo/lib/Zend/Currency.php on line 133


    Añadir a comparar

  1. Termoformadora FJL-610/860BZD-B

    Termoformadora FJL-610/860BZD-B
    Unknown error (8192): iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/herma06/public_html/catalogo/lib/Zend/Currency.php on line 133


    Añadir a comparar

  2. Termoformadora TB-390

    Termoformadora TB-390
    Unknown error (8192): iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/herma06/public_html/catalogo/lib/Zend/Currency.php on line 133


    Añadir a comparar

  3. DOBLADORA AUTOMATICA DE BLISTER MODELO TZB-3550

    DOBLADORA AUTOMATICA DE BLISTER MODELO TZB-3550
    Unknown error (8192): iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/herma06/public_html/catalogo/lib/Zend/Currency.php on line 133


    Añadir a comparar

Artículos 1 a 9 de un total de 14 Página:
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente
Mostrar por página
Ver como: Rejilla  Lista  Ordenar por Establecer Dirección Descendente
 

Mi Carrito

Usted no tiene artículos en su carrito de compra.

Comparar productos

Usted no tiene artículos para comparar.

Contamos con asesoria, capacitacion, garantia, soporte, y mas!

Encuesta comunitaria

¿Te gusta la nueva imagen de la Página?